EVALUACIÓN DE BRILLO




TQC
Professional Gloss Meters


TQC
Máquinas de lavabilidad





Encuentra más información aquí...

El principio del funcionamiento de un brillómetro es: El brillo se mide por la reflexión del rayo de luz que penetra sobre una superficie. El análisis se realiza vía la relación de la fuerza de la luz reflejada desde el punto de impacto sobre una placa reflectante interna.

Existen ciertas diferencias que el ojo humano puede detectar. Cuando se mide a 60 grados, las diferencias detectables de color dependen de los niveles de brillo de la muestra. Por ejemplo, una diferencia de brillo de 3.0 GU puede ser fácilmente detectada sobre una superficie pero no sobre otra. Cuando se mide una diferencia de brillo de 3.0 GU sobre una superficie mate midiendo alrededor de 5 GU sería visible a simple vista. Sin embargo, medir la misma diferencia en un recubrimiento de alto brillo sobre aproximadamente 60 GU sería extremadamente difícil de notar.



La verdadera forma de determinar tolerancias para sus productos sería experimentalmente preparando muestras impresas con diferentes niveles de brillo que usted puede mostrar directamente a sus consumidores, o “expertos” internos para que le brinden a usted los comentarios adecuados.

Brillómetros:
El brillómetro, también conocido como glosímetro, reflectómetro o medidor de brillo, se emplea para medir el brillo superficial en recubrimientos de pintura, tintas, materiales plásticos, cerámica, piedra, papel, metal y otros materiales. Este aparato permite especificar y controlar las características superficiales para obtener un efecto de brillo deseado.
Cuando un haz de luz brillante se dirige hacia la muestra en un ángulo determinado, un fotosensor o glosimetro mide el brillo del haz de luz reflejado.



Utilizan la unidad de brillo (GU) a una superficie específica. La escala GU de un medidor de brillo se basa en un vidrio negro estándar altamente pulido que se utiliza como referencia, con un índice refractivo definido que tiene una reflectancia especular de 100GU en un ángulo especificado. La escala es aplicable para la mayoría de recubrimientos no metálicos como pintura y plástico. Para otras superficies altamente reflectivas, como vidrios o materiales plateados o en bruto, valores altos de 2,000 GU pueden alcanzarse cuando se miden a 20 grados.

Un brillómetro mide la reflexión especular. La intensidad de luz reflejada, es captada por encima de un pequeño margen del ángulo de reflexión. La intensidad de la luz reflejada depende del material y del ángulo de iluminación. En los objetos no metálicos (pinturas, plásticos), la cantidad de luz reflejada aumenta con el incremento del ángulo de iluminación. El resto de la luz iluminada penetra en el material y es absorbida o ligeramente difuminada dependiendo del color. Los metales tienen mucha mayor reflexión y no dependen tanto del ángulo como en los materiales no-metálicos.




Alimentos

Plásticos

Pinturas / Recubrimientos

Artes Gráficas

Automotriz / Aeroespacial

Química / Farmacéutica

Textiles


· SEMINARIOS:
Tienen como objetivo exponer la importancia del control de calidad en el color...

MÁS...


· EXPOSICIONES:
Participando con las mejores marcas de instrumentos de medición, control de calidad e insumos para laboratorio...

MÁS...


Laboratorio