APLICACIÓN DE PELICULA




TQC
Test Charts


TQC
Máquinas de lavabilidad





Encuentra más información aquí...

Para cualquier ensayo de pinturas u otros recubrimientos similares, es necesario disponer de placas de prueba sobre las que se haya aplicado una película con un espesor de capa uniforme y definido. El método más importante y más habitual para elaborar estas placas de prueba consiste en aplicar la película con una barra de aplicación que puede variar en las medidas de espesor.
Al tratar con numerosos productos como pinturas, tintas y barnices, la fiabilidad de muchas pruebas de laboratorio está directamente relacionada con la calidad de las muestras preparadas. Es fundamental que todas las mediciones de estos revestimientos, ya sean para describir su apariencia o sus propiedades físicas (color, brillo, poder cubriente, tiempo de secado, etc.), se realicen a partir de muestras uniformes y comparables, cuyo espesor esté controlado con precisión.



El método de la aplicación de película de forma manual, es un proceso sencillo de realizar, existen numerosos tipos de aplicadores manuales que pueden elegirse según los criterios a evaluar; esta aplicación se realiza sobre superficies especiales llamadas ‘Lenetas’ que ayudan determinar el color y la opacidad de la pintura.
Lenetas:
Son cartulinas lacadas para extensiones de pintura y recubrimientos, recomendadas para el control de color y opacidad y para el control visual de opacidad o cubrición, las hay en diferentes tamaños, dibujos y textura. Son básicas para mantener un sistema de control colorimétrico en el tiempo, y por ello se recomiendan para los controles de colorimetría: nuevos pigmentos, control de bases, control de opacidad, etc.



Las cartulinas pueden venir con esmalte para conseguir un brillo alto y conseguir que la muestra no penetre en la cartulina, o bien puede venir sin esmalte para aquellas pinturas o tintas que necesiten absorción. Algunos tipos son:
.-Las Cartulinas de Opacidad con áreas blancas y negras: Sirven para observaciones visuales de opacidad y color. Son ideales para los trabajos de colorimetría, las que llevan esmalte evitan la absorción.

.-Tablero de ajedrez - Cartulinas de cuadros/ Cartulinas de velocidad de dispersión: Diseñados para pruebas de brocha a velocidades específicas como el método D 344 ASTM y el canadiense 1-GP-71 y aplicaciones de pincel con las formas más pequeñas 10A y 10B. Los cuadros blancos y grises proveen contraste reducido para recubrimientos de bajo poder de cubriente.

.-Cartulina de contraste sin esmalte: Las cartas sin esmalte son adecuadas para aplicaciones con recubrimientos claros y manchas. La superficie sin barnizar (semi-poroso) simula madera o madera contrachapada sin sellar




Alimentos

Plásticos

Pinturas / Recubrimientos

Artes Gráficas

Automotriz / Aeroespacial

Química / Farmacéutica

Textiles


· SEMINARIOS:
Tienen como objetivo exponer la importancia del control de calidad en el color...

MÁS...


· EXPOSICIONES:
Participando con las mejores marcas de instrumentos de medición, control de calidad e insumos para laboratorio...

MÁS...


Laboratorio