PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS, PODER CUBRIENTE, OPACIDAD Y ESPESOR




QNix®
8500.


QNix®
CarCheck System Plus.





Encuentra más información aquí...

Medida del poder cubriente:

El poder cubriente es la propiedad de una pintura de ocultar uniformemente las diferencias de color de un fondo. Se consigue totalmente cuando la película de pintura (recién aplicada o seca) no deja pasar la luz a través de ella.

Los ensayos de opacidad se realizan sobre cartulinas de contraste (blanco-negro) normalizadas, con el fi n de observar y establecer durante la aplicación el momento en el cual la relación de contraste es nula (momento de opacidad). El sistema de pintura HS posee un mayor poder cubriente que el sistema convencional. Esto se traduce en un menor número de manos de color y en una cantidad inferior de producto.



Cada tipo de pintura, dependiendo de su naturaleza, proporciona un espesor concreto de película, tanto en húmedo como en seco. Por esto, es necesario cumplir las especificaciones técnicas facilitadas por los fabricantes de pintura, en cuanto a dilución, viscosidad, número de manos de aplicación, etc. Por lo general, si la capa es superior a la recomendada aumenta el consumo y el riesgo de defectos en el proceso de secado.
Por el contrario, si la capa de pintura es inferior, se corre el riesgo de que el poder cubriente y el brillo no sean satisfactorios. En ambos casos, afecta a la flexibilidad y a la dureza.

La opacidad:

La fuerza que oculta la opacidad de una pintura esta en gran parte influenciada por los índices relativos de refracción del pigmento y el medio, así como el tamaño de partícula la distribución del pigmento, la forma, el grado de agregación de las partículas, la proporción de pigmento en el vehículo y el grosor de la película aplicada.



La fuerza con que una pintura puede tener este poder cubriente o también llamado opacidad, está en gran parte bajo la influencia de los índices relativos de refracción del pigmento y el medio, así como el tamaño de partícula y la dispersión del pigmento, p. ej. la forma y el grado de agregación de las partículas, la proporción de pigmento en el vehículo y el grosor de la película aplicada.

Estos factores determinan la opacidad de una pintura.




Alimentos

Plásticos

Pinturas / Recubrimientos

Artes Gráficas

Automotriz / Aeroespacial

Química / Farmacéutica

Textiles


· SEMINARIOS:
Tienen como objetivo exponer la importancia del control de calidad en el color...

MÁS...


· EXPOSICIONES:
Participando con las mejores marcas de instrumentos de medición, control de calidad e insumos para laboratorio...

MÁS...


Laboratorio