FALLAS EN PELÍCULAS DE PINTURA




TQC
GRINDOMETERS


TQC
AUTOMATIC FILM APPLICATOR





Encuentra más información aquí...

Las pinturas, desde un punto de vista técnico-económico, constituyen el método más adecuado para la protección de los materiales empleados en la construcción de edificios, catedrales, museos, entre otros. Las pinturas, incluyendo los productos más desarrollados tecnológicamente, son sistemas multi-componentes: resinas naturales o sintéticas, plastificantes, agentes de curado, aditivos reológicos, dispersantes, humectantes, pigmentos, extendedores, fungicidas y bactericidas, solventes y diluyentes están en relaciones cuantitativas optimizadas para alcanzar las deseadas propiedades fisicoquímicas de la pintura líquida y de la película seca.



La pintura como sistema disperso, aplicada en forma de capa delgada, se transforma por secado y/o curado (evaporación de la mezcla solvente y/o reacciones químicas, respectivamente) en una cubierta sólida firmemente adherida al sustrato. Las fallas de la película de pintura tiene lugar por causas diferentes debido a la gran cantidad de variables involucradas; el tiempo para que las fallas se produzcan es la variable crítica de este fenómeno: Incorrecta selección de la pintura.
Frecuentemente, un producto diseñado para superficies de acero se aplica por extensión, en función del satisfactorio comportamiento en servicio, a otros materiales tales como concreto o madera: se observa generalmente una rápida falla, lo cual indica que la selección conveniente de una pintura para un propósito específico es extremadamente importante.



El tizado, cuarteado, agrietado, arrugado, erosión, decoloración, etc. de lapelícula son algunas de las fallas más frecuentes. Reducida adhesión del sistema protector. Las fallas atribuibles a la adhesión de la pintura son numerosas y pueden conducir a serios deterioros del material base por la discontinuidad de la película. El ampollado, el pelamiento, la escamación, la delaminación entre capas y la corrosión en la interfase sustrato metálico/pintura constituyen ejemplos de películas con baja adhesión superficial. Fallas relacionadas con el tipo de sustrato. La pintura puede resultar incompatible con el material base debido a las características intrínsecas de este último.
El tipo de sustrato conduce a fallas particulares y por lo tanto requiere medidas preventivas específicas. Fallas vinculadas a la aplicación. Diferentes aspectos involucrados en esta etapa pueden influir significativamente en el comportamiento del sistema de pinturas en servicio y conducir a rápidas fallas: heterogeneidad de la pintura en el momento de la aplicación, diluyente inadecuado, condición atmosférica desfavorable, espesor de película no uniforme, sobrepintado, escurrimiento, etc.




Alimentos

Plásticos

Pinturas / Recubrimientos

Artes Gráficas

Automotriz / Aeroespacial

Química / Farmacéutica

Textiles


· SEMINARIOS:
Tienen como objetivo exponer la importancia del control de calidad en el color...

MÁS...


· EXPOSICIONES:
Participando con las mejores marcas de instrumentos de medición, control de calidad e insumos para laboratorio...

MÁS...


Laboratorio