LA ACTIVIDAD DE AGUA




Novasina
La actividad de agua analizador de LabSwift.


Novasina
Análisis de actividad de agua con regulador de temperatura integrado.





Encuentra más información aquí...

¿Cómo definir a la Actividad de Agua?

Los científicos ahora entienden cómo cuantificar los efectos de estos métodos conservadores. No miden la cantidad de agua que contiene un alimento, sino la cantidad de agua que está "disponible". Esta medida "actividad del agua" determina cuánta agua está libre de enlaces físicos y químicos y por lo tanto disponible para la migración, reacción química, uso por microorganismos u otra actividad.



¿Cómo medir la Actividad de Agua?

La actividad del agua se mide colocando una muestra en una cámara cerrada y permitiendo que llegue al equilibrio. Los fabricantes quisieran errar por el lado de la sobre-preservación. Por la misma razón, tienden a sobre-probar sus ingredientes y productos. Pero más que simplemente ser otra prueba, la actividad del agua puede proporcionar una imagen mucho más clara. Conocer la actividad del agua, por ejemplo, puede ayudar a los fabricantes a decidir qué ingredientes son relativamente seguros y cuáles necesitan un tratamiento cuidadoso.

¿Por qué es importante determinar la actividad de agua de nuestros productos?

Los procesos de degradación microbiológica, química y física en productos farmacéuticos dependen, en gran medida, de las condiciones ambientales de temperatura y humedad. Entender y predecir la migración interna de humedad en productos multi-componente y el intercambio de humedad entre el producto sólido, la atmósfera del envase y el ambiente exterior, serán fundamentales para realizar estudios de estabilidad y vida útil y establecer fechas de caducidad en base a medidas reales y conocimiento de causa.



La medida de la actividad de agua (aw) y la determinación de isotermas de sorción de humedad pueden ser de gran utilidad en el desarrollo de nuevos medicamentos, la evaluación de materias primas, la definición de las condiciones de almacenaje (Ta y Humedad), la selección del envase y la actividad de agua del producto final más idóneos.

Será necesario realizar medidas y estudios de estabilidad y vida útil para predecir desarrollos microbianos, velocidad de reacciones químicas y cambios físicos no deseables.




Alimentos

Plásticos

Pinturas / Recubrimientos

Artes Gráficas

Automotriz / Aeroespacial

Química / Farmacéutica

Textiles


· SEMINARIOS:
Tienen como objetivo exponer la importancia del control de calidad en el color...

MÁS...


· EXPOSICIONES:
Participando con las mejores marcas de instrumentos de medición, control de calidad e insumos para laboratorio...

MÁS...


Laboratorio