ENSAYOS DE DEFLEXIÓN




KONICA MINOLTA
Espectrofotómetro CM 2500C


KONICA MINOLTA
Cabina de luz Evaluación del Color





Encuentra más información aquí...

Este método de ensayo se utiliza para la medición de la capacidad de los polímeros para conservar sus propiedades mecánicas (en este caso superficiales) a altas temperaturas. Este tipo de ensayo se está volviendo cada vez más importante ya que los plásticos cada vez más sustituyen los materiales más tradicionales en todo tipo de aplicaciones. El ensayo se realiza incrementando lentamente la temperatura de la muestra mientras se aplica una carga en un punto. Una vez que la carga en ese punto ha penetrado 1 mm en el material, el ensayo ha concluido y la temperatura es registrada en ese momento



Similar a la ISO 306 son las normas ASTM D1525, los Métodos de Ensayo de Temperatura de Deflexiones por Calor (HDT), ISO 75 y ASTM D648. La norma ASTM D1525 es muy similar a las anteriores pero tiene en cuenta la fluencia inicial de la muestra. Además, los ensayos HDT son operativamente muy similares a los ensayos ‘Vicat’ pero utilizando un cabezal y dimensiones de probeta diferentes.
Los métodos de análisis térmico tienen gran importancia en la caracterización de los materiales termoplásticos debido a la gran relación existente entre sus propiedades y la temperatura. Los ensayos normalizados, como el Índice de Fluidez o la Temperatura de reblandecimiento Vicat, son los más utilizados por la industria debido a su rapidez, sencillez y comodidad.



Temperatura de reblandecimiento Vicat (UNE 53118, DIN 53460, ISO 306):
Este método permite estudiar el reblandecimiento de los termoplásticos cuando la temperatura aumenta. El ensayo consiste en determinar la temperatura a la que un punzón cilíndrico de acero ha penetrado dentro de la probeta una profundidad de 1± 0,1 mm.
Para ello, se sumergen las probetas en un líquido de acondicionamiento térmico, después se carga el punzón con un peso constante y se calienta el líquido a 50 ó 120 º C/h. El peso utilizado es de 10 N para el método A y de 50 N para el método B. Las probetas tendrán un espesor entre 3 y 6 mm y unas dimensiones de 10 x 10 mm.




Alimentos

Plásticos

Pinturas / Recubrimientos

Artes Gráficas

Automotriz / Aeroespacial

Química / Farmacéutica

Textiles


· SEMINARIOS:
Tienen como objetivo exponer la importancia del control de calidad en el color...

MÁS...


· EXPOSICIONES:
Participando con las mejores marcas de instrumentos de medición, control de calidad e insumos para laboratorio...

MÁS...


Laboratorio