La movilidad es una de las mega tendencias del futuro. La industria plástica se pone a tono con esta tendencia, ofreciendo materiales que permitan reducir el peso, además de facilitar el procesamiento, hacerlo más económico y reducir desperdicios.
Gracias a su facilidad de conformación y a la capacidad de reciclaje, las resinas de ingeniería desplazan a los metales ya en varias aplicaciones en los vehículos, tanto en interiores como en exteriores y en el motor. Las innovaciones presentadas por los fabricantes de resina son fascinantes, y están sobre todo orientadas a incrementar la resistencia y la funcionalidad de los materiales plásticos.
Sin lugar a duda, la innovación es el elemento que más potencializa una inversión en investigación y desarrollo. Los riesgos no son despreciables, pero las oportunidades que se ofrecen pueden significar excelentes retornos de inversión. Por otra parte, la industria automotriz se caracteriza por una dinámica muy particular que se traduce en una fuerte cultura de innovación. Por tal razón, los procesos de innovación de la industria plástica para el sector automotriz son constantes, aún a pesar de las dificultades económicas del sector en los últimos años.
Y son precisamente las oportunidades para reducir costos de producción, aumentar la productividad o disminuir el peso del automóvil las principales motivaciones de los procesos de innovación en la industria plástica para el sector automotriz hoy en día. Es importante mencionar también que las innovaciones exitosas en la industria plástica mueven la frontera de la técnica y develan nuevas perspectivas de investigación que, de forma sinérgica, motivan marcos de innovación más audaces y ambiciosos.
Dentro del proceso, los elementos de material polimérico sufren una historia termomecánica muy complicada, debido a las grandes variaciones de presión y al enfriamiento rápido y no uniforme. Por tanto, no es una tarea trivial ajustar la máquina y controlar el proceso para lograr la calidad deseada de las piezas.
Existe una gran probabilidad que la calidad de las piezas se salga de los límites establecidos debido a variabilidad de las propiedades del material, al cambio en las condiciones ambientales, y probablemente, a las características de la máquina. Si esto ocurre, las condiciones de proceso tienen que ser reajustadas para obtener de nuevo la calidad deseada en las piezas.
· SEMINARIOS:
Tienen como objetivo exponer la importancia del control de calidad en el color...
· EXPOSICIONES:
Participando con las mejores marcas de instrumentos de medición, control de calidad e insumos para laboratorio...