Actualmente es muy importante el aspecto de los productos que deberán competir entre sí por la preferencia del consumidor, las marcas buscan innovar en el aspecto de los productos y darles un aspecto novedoso. El uso de pigmentos perlescentes en diferentes aplicaciones puede ser dar ese aspecto innovador a un envase para cosméticos o a un recubrimiento arquitectónico que logre diferenciarlo de la competencia. Los pigmentos perlescentes pertenecen a los pigmentos llamados de efecto que pueden ser: metalizados, perlescentes o iridiscentes.
A los perlescentes también se le llaman nacarados o perlados, tienen la característica de presentar variaciones de color dependiendo del ángulo en el que se observe.
Los pigmentos han tenido una evolución y han logrado mejores efectos que son muy atractivos y diferentes.
Los pigmentos perlescentes se obtienen de mica natural revestida con óxidos metálicos de alta pureza, el cual al ser depositado en diferentes grosores provoca un efecto tridimensional.
Los efectos dependen del tamaño de la partícula, con partículas pequeñas se obtienen efectos suaves, sedosos o con chispas brillantes, mientras que con partículas grandes, metálicos intensos.
Los pigmentos perlescentes están hechos de diferentes sustratos como mica natural, mica sintética y boro silicato.
Este tipo de pigmentos se pueden incorporar de pinturas de acrílico, nitrocelulosa, alcohol y poliéster.
Sus aplicaciones son amplias, el área automotriz es una industria que utiliza mucho este tipo de pinturas para acabados.
El control de calidad de la misma, la apariencia y el poder controlar los mínimos detalles es un tema importante, proporcionar uniformidad y asegurar que todas las piezas sean iguales es vital para este tipo de industrias.
· SEMINARIOS:
Tienen como objetivo exponer la importancia del control de calidad en el color...
· EXPOSICIONES:
Participando con las mejores marcas de instrumentos de medición, control de calidad e insumos para laboratorio...