Basta con echar un vistazo a su alrededor en un día común y verá cómo una parte integral de su mundo ha cambiado.
Desde el tablero y los paneles de la puerta del coche que maneja, la botella de la salsa de tomate, la carcasa de su laptop, la cortina de la ducha en el baño, hasta el agua embotellada que usted saca de su refrigerador, los plásticos juegan un papel importante en nuestra vida cotidiana.
Los pigmentos son fabricados, se producen resinas, aditivos son comprados y equipos de inyección y soplado han sido diseñados.
Todo esto viene junto para producir la botella en la cual se vierte el detergente para lavar la ropa o la botella donde se bebe cerveza en un partido de fútbol profesional.
A lo largo de todo este proceso, cada paso de la materia prima se controla con una serie de normas y balances conocidos como control de calidad. Esto abarca todos los pasos de la fabricación, resinas, pigmentos y aditivos, así como también el producto final. El producto de plástico final debe cumplir estrictamente con especificaciones antes de que pueda ser utilizado. No sólo es necesario que el producto cumpla con las especificaciones, tales como la resistencia al impacto, sino que también debe verse atractivo.
Uno de los controles de calidad finales en la mayoría de productos manufacturados (plásticos, pinturas, textiles, material impreso, alimentos y cosméticos) es el control del color y apariencia real del producto. De este modo, el fabricante minimiza la posibilidad de rechazo de los consumidores basado en la apariencia.
Estos controles de color, mientras que son hechos visualmente, también pueden ser reforzados mediante la instrumentación.
Esto ayuda a minimizar la variabilidad en el producto final de un lote a otro debido a las diferencias en los ojos del observador humano, la iluminación en las que están siendo visualizadas las muestras y el ángulo en las que se evalúan. Los instrumentos ofrecen una objetiva, en lugar de una subjetiva aproximación a la evaluación del color de las muestras en cuestión, así sean pellets, chips inyectados, preformas o placas de vinilo.
· SEMINARIOS:
Tienen como objetivo exponer la importancia del control de calidad en el color...
· EXPOSICIONES:
Participando con las mejores marcas de instrumentos de medición, control de calidad e insumos para laboratorio...