ANÁLISIS DE LABORATORIO




COMINTEC
EXPOFARMA 2019


OHAUS
Nueva Linea de Productos Ohaus





Encuentra más información aquí...

Cómo podemos definir “análisis”?
Es un efecto que comprende de diversos tipos de acciones con distintas características y en diferentes ámbitos, en suma, es todo acto que se realiza con el propósito de estudiar, ponderar, valorar y concluir respecto un objeto, persona o condición.

Para la ciencia, un análisis químico es aquél que pretende investigar la composición de determinada sustancia o materia, para conocer qué elementos lo conforman y qué función cumple cada uno de ellos en dicho objeto de estudio.

Conocemos y entendemos los pasos que conforman un análisis químico y la importancia de la calidad en cada uno de ellos. Conoce la nueva línea para laboratorio Ohaus 2017, nuestra marca líder con calidad 100% Americana, desarrollada exclusivamente para brindarte resultados más exactos y confiables



El análisis químico: Un análisis químico consta, en realidad, de cuatro pasos principales:
• Muestreo: Seleccionar una muestra representativa del material que va a ser analizado.
• Preparación de muestra: Si la muestra es un sólido, se debe someter a un tratamiento previo, como pulverizarse para reducir el tamaño de sus partículas y lograr homogeneidad. También se puede eliminar la humedad de la muestra para que esta no tenga inferencia en los resultados.
• Medición: Cuantificar la cantidad de materia disponible para el análisis (masa, volumen, número).
• Cálculo e interpretación de las mediciones: Una vez obtenidos los resultados del análisis, el experimentador debe detenerse para analizar y corroborar la veracidad de los resultados, con el fin de tener la seguridad que dichos datos están acordes con el comportamiento esperado o postulado, además puede ser necesario aplicar criterios estadísticos para interpretar la información.



Agitación y Calentamiento: Ambos factores importantes y presentes dentro de éste proceso. Existen muestras que requieren de la influencia de la temperatura para disolverse o en muchas ocasiones, de una temperatura estable para su adecuado estudio.
Equipos como Calentadores de Bloque seco, son instrumentos que brindan temperatura y potencia estables que permiten un máxima retención de calor y por lo tanto una mejor eficiencia.

Así mismo, existen muestras que además de ser disueltas, necesitan del movimiento para su propio análisis. Los agitadores orbitales y ondulares son equipos perfectos para éste tipo de muestras, brindan movimientos suaves e intensos, además de un control de velocidades alterna. Diseñados para utilizarse en variedad de aplicaciones de laboratorio y bajo diferentes condiciones ambientales.




Alimentos

Plásticos

Pinturas / Recubrimientos

Artes Gráficas

Automotriz / Aeroespacial

Química / Farmacéutica

Textiles


· SEMINARIOS:
Tienen como objetivo exponer la importancia del control de calidad en el color...

MÁS...


· EXPOSICIONES:
Participando con las mejores marcas de instrumentos de medición, control de calidad e insumos para laboratorio...

MÁS...


Laboratorio