LA INFLUENCIA DEL COLOR EN LOS MEDICAMENTOS




KONICA MINOLTA
Espectrofotómetro de Mesa CM 5


KONICA MINOLTA
Cabina de luz Evaluación del Color





Encuentra más información aquí...

El Control de Calidad consiste en realizar mediciones de parámetros del producto, determinando si los valores obtenidos están en concordancia con unas especificaciones preestablecidas. Generalmente, dicho control de calidad es aplicado a los productos producidos y utilizados por una empresa, ya se trate de productos finales, intermediarios o materias primas.

Los colores:
La industria emplea unos 30 colorantes alimentarios. Los más frecuentes, tras el blanco, son los tonos rojizos de los óxidos de hierro, luego los de las carotinas. Las personas que guardan las píldoras en pastilleros se quejan a veces de que estos colores tienden a blanquear con la luz.

Un color que se usa muy raramente es el lila y, menos aún, el negro. ¿Se tragaría usted una pastilla negra? De los medicamentos se espera que sean puros, y esa cualidad se asocia con el blanco, además de con el precio. Son las más baratas de fabricar.



Los espectrofotómetros ayudan a alcanzar la consistencia del color:
Los espectrofotómetros desempeñan un papel fundamental en la creación de los colores farmacéuticos ideales y su mantenimiento de un lote a otro, ayudando a los fabricantes de medicamentos de venta libre durante el desarrollo de productos y los procesos de fabricación.

En primer lugar, los fabricantes farmacéuticos pueden usar la espectrofotometría durante la etapa de formulación para desarrollar el color perfecto para cada producto en su línea. Utilizando datos espectrofotométricos, puede establecer estándares de tolerancia de color únicos para cada producto.

Desde aquí, sus productos futuros se pueden comparar con esta guía para garantizar la consistencia del color. Ya sea que formule un antiácido de color rosa polvoriento o un medicamento para la alergia de color amarillo brillante, el software del espectrofotómetro puede decirle con gran precisión si su producto está dentro de la tolerancia de color que usted ha establecido.



Como tal, los operadores pueden ser alertados rápidamente sobre la variación de color no deseada, lo que permite una acción correctiva. En productos farmacéuticos, esto es esencial no solo por razones estéticas, sino porque la coloración incorrecta podría indicar una formulación o procesamiento incorrectos, los cuales pueden tener implicaciones graves para la salud.

Los medicamentos vienen en diferentes formatos, desde pastillas comprimidas hasta cápsulas y líquidos, cada uno con sus propiedades únicas que influyen en la medición del color. Como tal, el espectrofotómetro que elija debe ser apropiado para el material con el que está trabajando.

Con el instrumento adecuado, puede lograr una mayor percepción del color farmacéutico que nunca e implementar los procesos de control de calidad del color más riguroso posible para promover el atractivo del producto, garantizar la seguridad del producto y facilitar la adhesión del cliente.




Alimentos

Plásticos

Pinturas / Recubrimientos

Artes Gráficas

Automotriz / Aeroespacial

Química / Farmacéutica

Textiles


· SEMINARIOS:
Tienen como objetivo exponer la importancia del control de calidad en el color...

MÁS...


· EXPOSICIONES:
Participando con las mejores marcas de instrumentos de medición, control de calidad e insumos para laboratorio...

MÁS...


Laboratorio