¿CÓMO HA EVOLUCIONADO LA PRUEBA DE DUREZA?




UNITED
United Testing Systems Inc. (UTS)


COMINTEC
Comintec quiere crecer contigo!





Encuentra más información aquí...

La prueba de dureza es una forma ampliamente utilizada de prueba de materiales. Es relativamente fácil de realizar, por lo general es mínimo o completamente no destructivo, y la mayor parte de la instrumentación es barata en comparación con otros tipos de equipos de verificación de materiales. Además, normalmente se puede realizar directamente sobre el componente sin alteración significativa. Mientras que las técnicas y el hardware de la prueba han mejorado perceptiblemente mientras que la electrónica y la edad de la computadora han avanzado, las técnicas anteriores incluyeron pruebas rasguños simples.

Estas pruebas se basaron en una barra que aumentó en dureza de extremo a extremo. El nivel al que el material que se ensaya puede formar un rasguño en la barra es un factor determinante en la dureza de las muestras. Las formas de ensayo de dureza posteriores incluyeron rascar las superficies del material con un diamante y medir la anchura de la línea resultante y, posteriormente, la indentación del material usando una bola de acero bajo fuerza.



Con las crecientes necesidades de fabricación que la industrialización global trajo, y luego una demanda mucho más urgente durante las dos guerras mundiales, se desarrollaron máquinas y técnicas más refinadas. Se necesitaban pruebas precisas y eficientes en respuesta a las exigencias de la industria pesada, fallas estructurales y la necesidad de diseñar suficiente integridad material en la creciente infraestructura global.

Recientemente, avances significativos en hardware, electrónica y software han conducido a equipos de pruebas de dureza mucho más sofisticados que pueden proporcionar información útil y crítica de la propiedad de forma rápida, fiable y con extrema precisión.



Ensayo tipo Vickers: Vickers es un ensayo de dureza para todos los materiales sólidos, incluyendo los materiales metálicos. La dureza Vickers (HV) se calcula midiendo las longitudes diagonales causadas por una penetración realizada al introducir un penetrador piramidal de diamante con una carga concreta en un material de muestra. El tamaño de las diagonales de la penetración se lee ópticamente a fin de determinar la dureza usando una tabla o fórmula.

Ensayo tipo Knoop: La dureza Knoop (HK) es una alternativa a los ensayos Vickers dentro del rango de evaluación de microdureza. Se utiliza básicamente para superar las fracturas en los materiales quebradizos, y para facilitar los ensayos de dureza en las capas finas. El penetrador es un diamante piramidal asimétrico, y la indentación se calcula midiendo ópticamente la longitud de la diagonal larga.

Ensayo tipo Brinell: El ensayo de dureza Brinell se utiliza para muestras de mayor tamaño con una estructura de grano grande o irregular. La penetración del ensayo de dureza Brinell (HBW) deja una impresión relativamente grande al utilizar la bola de carburo de tungsteno. El tamaño de la penetración se lee ópticamente.




Alimentos

Plásticos

Pinturas / Recubrimientos

Artes Gráficas

Automotriz / Aeroespacial

Química / Farmacéutica

Textiles


· SEMINARIOS:
Tienen como objetivo exponer la importancia del control de calidad en el color...

MÁS...


· EXPOSICIONES:
Participando con las mejores marcas de instrumentos de medición, control de calidad e insumos para laboratorio...

MÁS...


Laboratorio