CONTROL DE CALIDAD




TMI
Equipos TMI


TMI
32 25 Coefficient of Friction Teste





Encuentra más información aquí...

Detectar fallas durante la operación permite mejorar la calidad de los procesos de transformación, optimizar el uso de la materia prima y reducir el número de artículos terminados defectuosos. Para llegar a este grado de control, es necesario conocer las propiedades que requiere el diseño de un producto y los métodos estandarizados mediante los cuales se deben llevar a cabo las pruebas requeridas.

A la hora de especificar las propiedades de un producto, sin importar el material del que esté fabricado, es importante indicar las condiciones en las cuales se efectúa el ensayo de dicha propiedad. Los plásticos son especialmente sensibles a cambios de temperatura y de humedad relativa, por esta razón, una prueba en condiciones controladas de laboratorio puede diferir sustancialmente de pruebas que se ejecutan, por ejemplo, en la planta de producción.



Detectar fallos en la producción permite mejorar la calidad de los procesos de transformación, optimizar el uso de la materia prima y reducir el número de artículos terminados defectuosos. Para efectuar este control, es necesario conocer las propiedades que requiere el diseño de un producto y los métodos estandarizados mediante los cuales se deben llevar a cabo las pruebas requeridas.

Existen algunas tecnologías para medir las propiedades de ciertos productos, así como para monitorear y controlar sus procesos. Los plásticos son especialmente sensibles a cambios de temperatura y de humedad relativa. Por esta razón, una prueba en condiciones controladas de laboratorio puede diferir sustancialmente de pruebas que se ejecutan, por ejemplo, en la planta de producción.



En gran parte, la reacción de un producto plástico ante diversas condiciones y combinaciones de carga, temperatura y ciclo de uso depende del comportamiento del material con el cual fue fabricado. Las propiedades de esfuerzo, cedencia a tensión, viscosidad a cierta temperatura o resistencia son fundamentales en la calidad final del plástico.

Medición de las propiedades de los materiales:
En gran parte, el desempeño de un producto plástico ante diversas condiciones y combinaciones de carga, temperatura y ciclo de uso depende del comportamiento del material con el cual fue fabricado. La calidad y la durabilidad de cierto producto dependen de la capacidad del fabricante de garantizar que las propiedades usadas para su diseño no difieren de manera significativa de un lote a otro. Las propiedades de esfuerzo, cedencia a tensión, viscosidad a cierta temperatura o resistencia deben ser ampliamente conocidas por el procesador.




Alimentos

Plásticos

Pinturas / Recubrimientos

Artes Gráficas

Automotriz / Aeroespacial

Química / Farmacéutica

Textiles


· SEMINARIOS:
Tienen como objetivo exponer la importancia del control de calidad en el color...

MÁS...


· EXPOSICIONES:
Participando con las mejores marcas de instrumentos de medición, control de calidad e insumos para laboratorio...

MÁS...


Laboratorio