Una de las claves para poder realizar los ensayos de laboratorio es preparar y reproducir las muestras de tintas con un espesor controlado y homogéneo.
El sistema ideal es un aplicador automático, siendo un sistema motorizado de velocidad variable, y donde se pueden acoplar los aplicadores manuales. En cuanto a los aplicadores manuales, la película más homogénea y precisa se consigue con la barra de aplicación.
El resto de aplicadores son más flexibles ya que se pueden regular o elegir los espesores, y acaban siendo más económicos y prácticos en algunos casos.
Los que realizan extendidos / arrastres:
Fabricantes de tintas que quieran asegurarse que las aplicaciones en las pruebas de igualación de color con sus equipos (varillas) sean semejantes a las pruebas que hagan los clientes al recibir las tintas.
Impresores que desean llevar un control de calidad a sus proveedores de tintas. De esta manera se logra hacer una simulación de aplicación de la muestra de la tinta enviada por el fabricante.
Beneficios que se puede lograr:
• Método consistente de comunicación y control de color que permite hacer especificaciones precisas, realizando pruebas extendidas con diferentes rodillos.
• Control de calidad a sus proveedores de tintas; de esta manera logrará hacer una simulación de aplicación de la muestra de la tinta enviada por el fabricante.
• Simulación del comportamiento de la tinta en la máquina flexográfica, al tener en cuenta matiz (color), croma (fuerza) y luminosidad (claridad a oscuridad).
• Información clave obtenida con la prueba de color.
• Implementación de un plan de mejoramiento continuo.
· SEMINARIOS:
Tienen como objetivo exponer la importancia del control de calidad en el color...
· EXPOSICIONES:
Participando con las mejores marcas de instrumentos de medición, control de calidad e insumos para laboratorio...