PELÍCULAS PLÁSTICAS




TMI
83 76 Elmendorf Tear Tester


TMI
Equipos TMI





Encuentra más información aquí...

El plástico es una de las sustancia químicas creadas desde 1860. Este polímero se inventó con la finalidad de sustituir el marfil natural, aunque hoy en día posee múltiples aplicaciones que lo hacen un elemento de suma versatilidad.

El plástico posee propiedades y características que lo hace un componente ideal para diferentes aplicaciones, por ejemplo:
• Es fácil de moldear y trabajar
• Es de bajo costo en su producción
• Posee una baja densidad
• Es un elemento impermeable
• Es considerando un buen aislante eléctrico
• Es aislante térmico
• Resiste la corrosión y diversos factores químicos



Películas de polipropileno:
Una de las variables del plástico son las películas de polipropileno. El polipropileno es un tipo de plástico, el cual es cristalino y se obtiene a partir de la polimerización del propileno. El polipropileno es uno de los elementos base para la fabricación de películas plásticas.

Las películas de polipropileno son uno de los componentes principales que se fabrican la industria plástica. Por lo general estas se comercializan para su utilización en industrias como: la alimenticia, empaques, textil, electrodomésticos, automotriz, entre otras.

Una película de polipropileno pasa por diferentes procesos, los cuales son: extrusión, impresión y sellado. El proceso de extrusión es donde se realiza la transformación de la materia prima, es decir, se forma el polipropileno ya sea de baja o alta densidad. Este proceso se realiza por medio de la presión y el calor.



El proceso de impresión es donde se graba la película plástica por el método de flexografía, la cual por medio de un sello se imprime en la película plástica. Y el método de sellado, es donde se le añade las características especiales que poseerá la película plástica (fuelles laterales, dobleces, etc.)

La producción de película de polipropileno representa aproximadamente el 20% del mercado de embalaje flexible en Europa Occidental. Dos de los subproductos de las películas de polipropileno son: la película moldeada “cast film” o película soplada “blown film”.

Las películas de polipropileno son sumamente empleadas en empaques para alimentos, tejidos, componentes automotrices y equipo de laboratorio, esto gracias a su enorme resistencia contra solventes químicos y ácidos. A su vez, son aptas para tener contacto con alimentos, además de que pueden ser usadas en aplicaciones médicas o farmacéuticas.




Alimentos

Plásticos

Pinturas / Recubrimientos

Artes Gráficas

Automotriz / Aeroespacial

Química / Farmacéutica

Textiles


· SEMINARIOS:
Tienen como objetivo exponer la importancia del control de calidad en el color...

MÁS...


· EXPOSICIONES:
Participando con las mejores marcas de instrumentos de medición, control de calidad e insumos para laboratorio...

MÁS...


Laboratorio