Asegurando calidad:
La existencia de una gran diversidad de productores de pinturas suministrando una gama de productos, obliga a tener un control sobre la pintura que vayamos o que hayamos adquirido. Para poder tener una certificación de la calidad de una pintura, es necesario conocer el desenvolvimiento de la misma en aplicación y servicio además de la calidad de los componentes, del proceso de fabricación y del criterio del diseño de esta.
Las pruebas de resistencia al desgaste permiten saber el tiempo que tarda en desgastarse o resquebrajarse al contacto del agua o de otros materiales.
Otras características importantes para las pinturas exteriores son la durabilidad (aptitud para resistir el efecto destructivo de las condiciones ambientales) y la resistencia al envejecimiento (resistencia a las alteraciones debidas al paso del tiempo).
Verificación y control:
Cada pintura presenta unas determinadas características que la hacen apropiada para un determinado trabajo. Las normas nos cuantifican de forma objetiva el comportamiento de las pinturas en las condiciones controladas de trabajo, así que comprobar que una pintura cumple con su norma aplicable, es decir, verificar que supera todos los requisitos que se le exigen, es la forma más rigurosa para asegurar su calidad.
En los resultados de una pintura influye tanto la calidad de la pintura como las condiciones en las que dicha pintura se ha aplicado.
· SEMINARIOS:
Tienen como objetivo exponer la importancia del control de calidad en el color...
· EXPOSICIONES:
Participando con las mejores marcas de instrumentos de medición, control de calidad e insumos para laboratorio...