EN BUSCA DE UN CORRECTO PESAJE




OHAUS
Pioneer PX Features


COMINTEC
Comintec quiere crecer contigo!





Encuentra más información aquí...

Buscar la ubicación adecuada. La correcta ubicación de la balanza en la zona de trabajo reducirá al mínimo la influencia del entorno en el resultado de las pesadas. Además de evitar la luz solar directa, se recomienda colocar la balanza lejos de corrientes de aire (ventanas, puertas, aires acondicionados o ventiladores, incluidos los de los ordenadores). El control de las condiciones ambientales de la sala es crucial, ya que los cambios de temperatura o humedad pueden afectar al resultado de las pesadas.

Dejarla conectada: La balanza debe estar siempre conectada a una toma de corriente y dejarla en espera cuando no esté en uso. Si acaba de instalarla, deje que se caliente durante un tiempo para que se ajuste al entorno de trabajo. En función del tipo de instrumento, la balanza necesitará entre 3 y 12 horas para optimizar sus parámetros. La conexión ininterrumpida a la toma de corriente permite que las piezas electrónicas estén lo suficientemente calientes como para responder a las operaciones de forma inmediata.



Nivelar la balanza: es crucial, tanto antes de su primer uso como periódicamente. Hay diversas opciones para realizar esta tarea en función del dispositivo.

Leer los resultados estables: Lo primero que se debe hacer es comprobar que la balanza marque CERO antes de cada pesaje. A continuación, espere a que la balanza se estabilice para leer el resultado.

La muestra debe colocarse en el centro del plato para evitar que se produzcan errores por desplazamiento de la carga. Por otra parte, vale la pena recordar que los recipientes de pesaje más pequeños posible son los más adecuados.



Aunque que no se recomienda el uso de recipientes de plástico, ya que pueden contener carga electroestática y afectar al resultado de las pesadas. El pesaje de muestras o recipientes calientes o fríos puede provocar corrientes de aire que afecten al resultado, por lo que las muestras también deberán encontrarse a temperatura ambiente. El corta-aires debe permanecer cerrado y abrirse únicamente cuando sea necesario para garantizar que las condiciones atmosféricas en la cámara de pesaje sean lo más constantes posible.

Entre los diversos factores que pueden alterar el resultado de las pesadas, hay otro que vale la pena mencionar: las cargas electrostáticas. Los recipientes de plástico en entornos con baja humedad tienden particularmente a provocar la deriva del display. Para evitar este tipo de errores, utilice siempre recipientes sin carga electrostática o bien elimine las cargas no deseadas mediante un ionizador.




Alimentos

Plásticos

Pinturas / Recubrimientos

Artes Gráficas

Automotriz / Aeroespacial

Química / Farmacéutica

Textiles


· SEMINARIOS:
Tienen como objetivo exponer la importancia del control de calidad en el color...

MÁS...


· EXPOSICIONES:
Participando con las mejores marcas de instrumentos de medición, control de calidad e insumos para laboratorio...

MÁS...


Laboratorio